Arrestan al presunto responsable de filtrar imágenes de Grand Theft Auto 6

Grand Theft Auto 6

El autor del ataque a la seguridad de Rockstar Games sería un joven británico de 17 años que también estaría implicado en hackeos a Uber.

Ha pasado casi una semana desde que Rockstar Games fue víctima de un ataque a su seguridad digital, que tuvo como resultado la filtración de imágenes no autorizadas del siguiente juego de Grand Theft Auto que se encuentra en desarrollo —conocido momentáneamente como Grand Theft Auto 6—.

Al respecto de dicha situación, la mañana de este viernes se dieron a conocer detalles sobre el arresto de la persona que presuntamente habría sido responsable del ataque. Se trata de un joven británico de 17 años que fue capturado en el condado de Oxfordshire, Inglaterra.

El reporte sobre esta captura fue difundido en redes sociales por el periodista Matthew Keys, quien publicó en su cuenta de Twitter que la policía de Reino Unido arrestó al sospechoso de participar en varios ataques digitales, incluyendo el sufrido por Rockstar Games el pasado domingo.

De acuerdo con lo publicado por el periodista, la persona de 17 años estaría relacionada a un grupo de hackers que se hacen llamar Lapsus$, el cual estaría también involucrado en un ataque hacia Uber Technologies.

Matthew Keys también señala que, según personas familiarizadas con el tema, esta detención habría sido resultado de una investigación conducida por el FBI en la que también participó la unidad de ciber crímenes de la Agencia Nacional de Crímenes de Reino Unido.

Por ahora, no hay más detalles sobre el arresto salvo que el sospechoso se mantiene en custodia, pero es probable que las autoridades correspondientes brinden nueva información en el transcurso del día/fin de semana.

Ya veremos cómo se desenvuelve toda esta situación que llevó a Rockstar Games a emitir un comunicado oficial donde señalan que las imágenes filtradas son verdaderas y corresponden a una versión alfa de Grand Theft Auto 6.

Fuente: Matthew Keys/Twitter

Mike

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman. Pro gamer (Pro de procrastinador)