Call of Duty volvería a consolas de Nintendo gracias a una iniciativa de Microsoft

Call of Duty Nintendo

El presidente de Xbox, Phil Spencer, señaló que el compromiso iniciará una vez se concrete la compra de Activision Blizzard.

Han pasado ocho años desde que un juego de la franquicia Call of Duty fue lanzado en una consola de Nintendo. Y aunque parecía muy improbable que la popular serie de juegos volviera a una plataforma de la compañía japonesa, eso podría convertirse en realidad gracias a una iniciativa de Microsoft.

De forma sorpresiva Phil Spencer, jefe de Xbox, compartió la noche de este martes una publicación en sus redes sociales donde revela que Microsoft «ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo», mismo que entrará en vigor tras concretarse la compra de Activision Blizzard.

«Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar», menciona Spencer en su publicación, misma que fue seguida de otra donde señala que también están comprometidos a que Call of Duty siga ofreciéndose a través de Steam luego de que Activision Blizzard sea adquirida oficialmente por Microsoft.

Call of Duty Ghosts de 2013 fue la última vez que un juego de la franquicia se lanzó en una consola de Nintendo (Wii U). El mal desempeño de dicha entrega debido a las limitaciones técnicas de la consola y su bajo número de ventas provocaron que Activision desistiera de lanzar más entregas de la serie en plataformas de la compañía.

El nuevo compromiso de llevar la franquicia de vuelta a consolas de Nintendo puede obedecer al enorme éxito en ventas que ha tenido Nintendo Switch a lo largo de estos últimos años (la consola ostenta más de 114 millones de unidades a nivel global), aunque también podría tener relación con la tropezada venta de Activision Blizzard a Microsoft.

Luego de que Microsoft anunció a comienzos de este 2022 sus planes por adquirir Activision Blizzard surgieron ciertas discrepancias entre las autoridades comerciales de Estados Unidos, lo cual ha impedido que se concrete dicha transacción. Una de las discrepancias tiene que ver con la posibilidad de que Microsoft incurra en prácticas monopólicas al convertir en exclusivas las franquicias de Activision Blizzard.

Al garantizar que series como Call of Duty continuarán ofreciéndose en plataformas ajenas a Xbox, Microsoft podría convencer a la Comisión Federal de Comercio estadounidense y otras autoridades de dar luz verde a su adquisición.

Por ahora, sólo resta esperar a que todo este asunto se desenvuelva, pero sin duda sería interesante ver de qué forma se lleva Call of Duty a Nintendo Switch o a las consolas de Nintendo que vengan en el futuro.

Fuente: Phil Spencer

Mike

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman. Pro gamer (Pro de procrastinador)