
La nueva actualización del juego introduce varios elementos de gran interés que prometen darle un toque de frescura, además de que luce mejor que nunca en consolas de nueva generación.
Este fin de semana tuvo lugar el comienzo del Capítulo 4 de Fortnite, evento muy esperado por la comunidad del juego pues, como suele ocurrir con el arranque de cada capítulo, esto significa la adición de nuevos elementos que traen consigo un poco de frescura a la experiencia general.
Y sí, tal como se esperaba, la llegada del Capítulo 4 ha resultado muy interesante pues además de los clásicos cambios en el mapa, armamento y la inclusión de un nuevo pase de batalla, también se implementaron mejoras sustantivas a nivel visual, gracias a las cuales el battle royale luce mejor que nunca en PC y consolas de nueva generación.
Dichas mejoras visuales son posibles debido a que Epic Games decidió actualizar el motor gráfico de Fortnite a la versión 5.1 de Unreal Engine. Esto permite que se aprovechen las herramientas Lumen y Nanite, lo cual se traduce en mejor iluminación dentro del juego y mayor calidad a nivel texturas y partículas.
Como lo mencionamos, esta mejora visual sólo está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, por lo que la versión para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One del título no presenta ningún cambio en el apartado gráfico.
Otro ajuste que ha llamado mucho la atención de Fortnite en su Capítulo 4 es la inclusión de un sistema de perks o mejoras, mismas que otorgan a las y los jugadores ciertos beneficios durante cada partida; como recargar más rápido o hacer más daño. Estos perks se activan cada determinado tiempo a lo largo de las partidas —tienes que elegir entre dos opciones aleatorias— y en total es posible obtener cuatro.
Finalmente, el nuevo pase de batalla también provocó gran entusiasmo debido a que, entre otras cosas, permite desbloquear skins del Doom Slayer (de DOOM) y Geralt de Rivia (de The Witcher).
Si a todo lo anterior le sumamos que están en camino colaboraciones interesantes, como una con My Hero Academia, bien podría decirse que ésta es la actualización más robusta que hemos tenido de Fortnite en bastante tiempo.
Ya veremos cómo se desarrolla esta primera temporada del Capítulo 4; mientras tanto, te invitamos a que nos compartas tu opinión sobre esta nueva etapa del juego.
Fuente: Epic Games