
Entre otras cosas, se reveló que los primeros días de la convención serán exclusivos para negocios, mientras que el último estará dedicado a los consumidores.
Luego de su lamentable cancelación este año, los planes para que E3 vuelva en 2023 siguen en pie e incluso ya han salido a la luz las fechas oficiales para su realización, además de otros detalles sobre lo que podemos esperar de esa nueva edición del evento.
La mañana de este lunes, la Entertainment Software Association reveló que E3 2023 se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Del mismo modo, se dio a conocer que el evento estará dividido en dos secciones principales.
De acuerdo con la información difundida por los organizadores del evento, los primeros dos días de éste (13 y 14 de junio) serán exclusivos para negocios, es decir, que sólo podrán asistir empresarios, medios especializados y demás personas involucradas a nivel profesional con la industria de los videojuegos.
El tercer día de E3 2023 está planeado con un esquema mixto, por lo que tanto empresarios como fans podrán asistir —con sus debidas separaciones, obviamente—, mientras que el 16 de junio estará enfocado totalmente para consumidores.
Sobre las actividades que habrá en el evento, se reveló que podemos esperar las clásicas presentaciones a las que ya nos tienen acostumbrados, mismas que será posible ver de forma presencial o en línea. Aquellos consumidores que puedan asistir a la convención podrán jugar títulos que estén disponibles, además de disfrutar de otras actividades.
Finalmente, los organizadores de E3 informaron que se han fijado tres objetivos principales para la edición 2023 y las posteriores:
- Hacer un mejor evento de negocios donde sea más sencillo conectar, reunirse y realizar entrevistas.
- Hacer una mejor experiencia para consumidores donde haya más actividades para realizar.
- Asociarse y dar apoyo con cualquiera que anuncie juegos, ya sea en E3 o en fechas cercanas, sin importar que estén o no en el centro de convenciones.
Ya veremos qué le depara el futuro a E3. Por ahora, sólo resta esperar al próximo año y cruzar los dedos para que el evento no sufra una nueva cancelación.
Fuente: gameindustry.biz