
Títulos como Starfield, Redfall y la nueva entrega de la franquicia Forza se venderán en 70 dólares, tanto en ediciones físicas como digitales.
Malas noticias para ustedes, fans de Xbox. Específicamente, para quienes posean un Xbox Series X o Xbox Series S, ya que Microsoft ha tomado la decisión de que, a partir del próximo año, los juegos first-party desarrollados para dichas plataformas se venderán a mayor precio.
Tal como lo lees. Todos los juegos next-gen que sean lanzados de 2023 hacia adelante de forma exclusiva en Xbox, como Starfield, Redfall y la siguiente entrega de Forza, tendrán un precio de 70 dólares, es decir, 10 dólares más que el precio actual. Dicha medida aplicará tanto a juegos en formato físico como digital.
La información anterior fue reportada por el medio IGN, mismo que tuvo la oportunidad de conversar con un portavoz de Microsoft quien señaló que el aumento de precio corresponde directamente a «la escala y complejidad técnica» que representa el desarrollo de tales títulos.
Para alegría de quienes tienen una suscripción al servicio Game Pass, el portavoz de Microsoft también indicó que todos los juegos desarrollados por estudios de la familia Xbox estarán disponibles en la plataforma «el mismo día de su lanzamiento».
Sin duda, el aumento de precio es una medida que traerá consigo gran controversia entre la comunidad de Xbox, pues a final de cuentas son las y los consumidores quienes verán afectados sus bolsillos.
Recordemos que compañías como Sony, Ubisoft y Take Two Interactive fueron las primeras en incrementar desde hace tiempo el precio de juegos desarrollados para consolas next-gen, y es probable que otras empresas decidan seguir sus pasos.
¿Tú qué opinas al respecto? Como siempre, te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros.
Fuente: IGN