
El anuncio se da a pocos días de que Cawthon se vio envuelto en una polémica por realizar donativos a candidatos del partido republicano, incluyendo Donald Trump.
Parece que se avecinan cambios importantes en la franquicia Five Nights At Freddy’s. Esto debido a que el creador de la serie, Scott Cawthon, anunció de manera sorpresiva que ha tomado la decisión de retirarse de la industria de los videojuegos.
El anuncio sobre su retiro fue compartido a través del sitio scottgames.com, y en éste, el animador y desarrollador estadounidense informa que el motivo de su retiro es para dedicarse enteramente a su familia pues asegura que, a raíz del enorme éxito que tuvo Five Nights At Freddy’s, dejó de hacer muchas actividades importantes en familia.
«He tenido una carrera bendecida, rica y satisfactoria», escribió Cawthon en su mensaje en donde también menciona haber recibido enormes muestras de cariño así como atestiguar el nacimiento de «probablemente la base de fans más creativa y talentosa del planeta».
Tengo seis hijos actualmente (aunque uno de ellos es por ahora del tamaño de una mora). Los amo profundamente; son mi mundo y mi universo. Quiero enfocar mi atención en ellos, enfocarme en protegerlos y pasar mi tiempo haciendo cosas con ellos. Sólo pido que mi base de fans respete mi decisión.
En su comunicado, Scott Cawthon afirma que su retiro no significa el final de Five Nights At Freddy’s ya que alguien más estará a cargo; «alguien de mi elección y en quien confío», señaló el creador de la franquicia de juegos de terror nacida en 2014.

Algo que vale la pena mencionar sobre esta noticia, es que el anuncio de Cawthon se da apenas unos días después de que se viera envuelto en una polémica en redes sociales luego de que saliera a la luz información sobre donativos que hizo a candidatos del partido republicano en la pasada elección presidencial de Estados Unidos.
Según los registros que se dieron a conocer en Twitter la semana pasada, el animador realizó en 2020 múltiples donativos de miles de dólares a miembros del partido republicano, incluyendo al propio Donald Trump.
Este hecho en sí no tendría por qué ser tema de polémica, pues a fin de cuentas cada persona es libre de identificarse con una ideología política. El problema es que buena parte de la base de fans de Five Nights At Freddy’s está conformada por miembros de la comunidad LGBTQ+, por lo que el hecho de que su creador apoye a candidatos cuyas posturas claramente van en contra de los derechos de esa comunidad no resulta nada congruente.
Llegó a tal nivel la controversia entorno a dicho tema, que Scott Cawthon compartió un post en el subreddit oficial de Five Nights At Freddy’s en el que expresa que no piensa disculparse por sus donaciones ya que sólo ejerció su «derecho y deber, como ciudadano estadounidense, a votar y apoyar» a los candidatos que él consideraba podrían dirigir Estados Unidos de mejor forma.
«Soy republicano. Soy cristiano. Soy pro vida. Creo en dios. También creo en la ciencia, en la igualdad y en el sentido común», afirmó Cawthon.
¿Tú qué opinas al respecto? ¿Crees que el retiro de Cawthon está relacionado con la polémica generada por su postura política? Haya sido o no ése el motivo, habrá que ver el impacto de esta decisión en la franquicia.