Stadia, el servicio de Google para juego vía streamig, tiene los días contados

Stadia

La compañía informó que quienes hayan comprado hardware de Stadia por medio de la Google Store o juegos en la Stadia Store tendrán un reembolso de su dinero.

Algo que ya se veía venir desde hace mucho por fin ocurrirá muy pronto. Nos referimos al final de Stadia, el servicio de Google para jugar vía streaming, mismo que ya tiene sus días contados pues se ha dado a conocer que la plataforma dejará de operar a comienzos del próximo año.

Por medio de un comunicado oficial, Google informó este jueves que debido a la baja demanda conseguida por Stadia desde su lanzamiento en 2019, la compañía ha tomado la decisión de cerrar la plataforma, lo cual ocurrirá a partir del 18 de enero de 2023.

«Estamos agradecidos con los jugadores dedicados de Stadia que han estado con nosotros desde el inicio», menciona la compañía en su publicación donde se informa que las personas podrán acceder a la plataforma hasta el 18 de enero del próximo año «para que puedan completar sesiones finales de juego».

Google señala en el comunicado que quienes hayan adquirido hardware de Stadia a través de la Google Store, así como quienes hayan comprado juegos o contenido digital en la tienda de la plataforma recibirán un reembolso. «Esperamos que la mayoría de los reembolsos finalice a mediados de enero de 2023», añadió la compañía.

Finalmente, la compañía indica que la tecnología implementada en el servicio será utilizada en otras plataformas como YouTube y Google Play, además de que están abiertos a colaborar con otras empresas de la industria que compartan su visión acerca del futuro del gaming.

En el caso de México —y muchos otros países— esta noticia no tiene ningún impacto pues Stadia no estaba disponible, aunque se habían anunciado planes para llevarlo a más regiones del mundo.

Desafortunadamente, a pesar de lo llamativa que era la idea, el servicio nunca pudo despegar, en gran parte debido a una mala estrategia de marketing por parte de Google y el poco apoyo que recibió de compañías importantes en la industria.

A lo anterior debemos añadir el hecho de que la plataforma también se vio envuelta en otros problemas como el cierre de estudios que iban a desarrollar juegos exclusivos, e incluso hubo una demanda contra Google por falsa publicidad.

Ni hablar. Stadia llegará a su fin sin pena ni gloria, pero el mercado de juego vía streaming (en la nube) sigue en pie de lucha gracias a servicios como Xbox Cloud Gaming y la recién anunciada consola de Logitech.

Fuente: Google

Mike

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman. Pro gamer (Pro de procrastinador)